Al igual que los humanos, los perros también pueden tener la piel seca, especialmente en los meses más fríos del año. Algunas enfermedades de la piel que provocan picores, como la dermatitis, también pueden dejar la piel del animal más seca de lo normal. En un intento de sortear este problema, muchos tutores buscan alternativas como la crema hidratante para perros. Pero, ¿la crema hidratante para perros es realmente una buena solución? ¿Cómo elegir una buena crema hidratante para el perro? ¿En qué casos es realmente necesario este producto? Para despejar todas estas dudas, hemos preparado un artículo con todo lo que debes saber antes de comprar una crema hidratante para perros. Sólo hay que seguir leyendo.
Crema hidratante para la piel: los perros necesitan un producto específico para ellos
Es normal que en invierno los perros tengan la piel más seca, lo que ocurre principalmente por la baja humedad, habitual en esta época del año. Pero si buscas una hidratación para perros que sea realmente efectiva, es importante saber que los animales necesitan productos indicados para ellos. ¡Eso es! Nada de utilizar su crema hidratante en el perro, porque algunos componentes de la crema hidratante humana pueden atacar la piel del perro. La crema hidratante para perros es más suave, no tiene olor y no contiene ingredientes que puedan causar alergias e irritaciones. Puedes encontrar algunos tipos de producto: en forma de acondicionador para perros y que se aplica sobre el pelaje; crema hidratante que, la mayoría de las veces, tiene propiedades medicinales; hidratante en spray, que facilita el proceso de aplicación.
¿Cuándo utilizar la crema hidratante para perros?
Cuando notes que la piel de tu perro se está secando, siempre es bueno pedir una cita con un veterinario para buscar el mejor tratamiento. Eso es porque, aunque hay varios productos en el mercado que están indicados para ayudar a mantener la piel de los perros hidratada, sólo un veterinario, preferiblemente un especialista en dermatología, es capaz de indicar el producto más adecuado para la piel de su perro.
También es importante comprobar si otras partes del cuerpo de tu amigo no necesitan un poco de ayuda a la hora de hidratarse, como sus patas y los codos. Las almohadillas, que se encuentran en esta región, son bastante frágiles y pueden secarse muy fácilmente. En este caso, la crema hidratante para las patas del perro es una gran solución y debe aplicarse principalmente después de los paseos con su perro. Sin embargo, como con cualquier producto, vale la pena hablar con un veterinario de antemano para pedirle consejo.
5 Cuidados que ayudan a mantener la piel de tu perro hidratada
- Cepille el pelo de su perro con regularidad: el cepillado del pelo va mucho más allá de simplemente hacer que su grandullón tenga un aspecto sedoso y bonito. De hecho, cepillar al perro es una forma de estimular los folículos de la piel del animal, lo que ayuda a la liberación de aceites hidratantes naturales.
- Dar mucha agua a su perro: no es noticia para nadie que el agua potable ayuda a hidratar la piel, y esto no es diferente con las mascotas. Por lo tanto, busque siempre formas de animar a su perro a beber agua, ya sea en invierno o en cualquier otra época del año.
- Ropa para el perro en el frío: las temperaturas más bajas pueden acabar dejando la piel seca, por lo que es importante prestar siempre atención cuando el perro tiene frío para calentarlo de la mejor manera. Una buena opción para ello son las prendas para perros, como chaquetas y abrigos.
- Evita la exposición al sol de tu amigo: estar expuesto al sol durante mucho tiempo es también una de las causas de la sequedad de la piel del perro. Por lo tanto, lo ideal es evitar los excesos. Además, cuando lleves a tu amigo de paseo, es importante que elijas momentos del día en los que el sol no sea tan fuerte. De lo contrario, tu perro puede acabar quemándose las patas.
- Cuida la alimentación de tu cachorro: sí, la alimentación del perro también es un aspecto que influye en la hidratación de la piel. Por lo tanto, si tu gran amigo tiene problemas de piel seca, tal vez sea el momento de ver con el veterinario si cambiar la comida del perro no es una buena idea.